Si eres DJ, ¡esto te interesa! El nuevo controlador Pioneer DJ está dominando la escena del turntablism: ¡echa un vistazo al DDJ-REV7!
Los platos giratorios motorizados son una característica relativamente nueva. Las principales marcas de equipo para DJ están empezando a lanzar reproductores multimedia y controladores con jog wheels giratorios estilo vinilo.
Se trata de una innovación que ha sido bien recibida por la comunidad DJ, ya que, hasta ahora, la única forma de lograr una sensación similar a la del vinilo y emular un estilo de DJ analógico al mezclar pistas digitales era con sistemas de control mediante vinilos codificados (sistemas DVS) o utilizando mandos a distancia de fase.
PIONEER HA PUESTO TODA LA CARNE EN EL ASADOR
Este nuevo controlador de Serato DJ está repleto de características increíbles que contentarán a DJ de hoy en día, cuyas herramientas habituales son los CDJ, los ordenadores portátiles y otros medios digitales para DJ.
Al mismo tiempo, incorpora excelentes funciones con reminiscencias analógicas, que conquistarán a DJ de la vieja escuela, amantes del vinilo.
Pero ¿cuáles son estas características y funciones tan fantásticas que sitúan a este controlador por encima del resto?
A continuación, mencionaremos algunas de ellas y explicaremos por qué convierten al DDJ-REV7 en el mejor controlador de Serato del mercado.
JOG WHEELS GIRATORIOS VINILIZADOS 
Comencemos por lo más obvio, los jog wheels de siete pulgadas que giran como un tocadiscos real.
No solo esto, sino que también recrean con precisión la estabilidad rotacional y el par de los tocadiscos de DJ de 12 pulgadas de gama alta. Las placas superficiales de los jog wheels están fabricadas en un plástico similar al vinilo y van enganchadas a los jog wheels mediante un sistema que permite cambiarlas fácilmente.
Estas placas superficiales se pueden mover independientemente del resto del jog wheel para imitar la acción del vinilo, mientras que el anillo exterior presenta el patrón retro de plato de tocadiscos de cuatro círculos, que se emplea para realizar un seguimiento de la velocidad del disco.
Este patrón proporciona una sensación familiar de tocadiscos al tocar el jog wheel para acelerar o ralentizar la pista, exactamente como si estuvieras manejando el legendario tocadiscos Technics SL1200.
Debajo del plato se encuentran el mecanismo del jog wheel y la pantalla. Cada jog wheel cuenta con dos patinadores de plástico que permiten deslizar la placa superficial con facilidad.
La pantalla de los jog wheels puede mostrar formas de onda de las pistas de los dos canales para ayudarte a la hora de hacer beatmatching. También es posible visualizar la carátula del disco de la pista cargada, el logo de tu evento, tu marca de DJ o tu sello discográfico, así como información de Serato DJ.
El mecanismo de los jog wheels es increíblemente ligero, pero aun así te brinda la robustez de un tocadiscos, de forma que podrás experimentar la clásica sensación de pinchar vinilos prescindiendo de tocadiscos grandes y pesados.
La sección de los jog wheels del DDJ-REV7 se dispone como un tocadiscos en modo batalla, donde el tocadiscos se coloca en posición vertical. Esta disposición es habitual en hip-hop y turntablism, ya que maximiza el área de superficie en la que se puede hacer scratch y realizar técnicas de DJ únicas.
Además, las decks incluyen controles auténticos de tocadiscos de batalla, como botones de 33 y 45 RPM, botones de pitch bend y fader de pitch horizontal, realmente útil para realizar ajustes de tempo precisos.
Los botones de 33 y 45 RPM te permiten manipular la velocidad de la pista como en un vinilo real. La reproducción del vinilo a la velocidad opuesta a la que fue grabado es una práctica habitual entre DJ de ayer y de hoy para darle una sensación completamente nueva a la pista. Ahora puedes obtener el mismo efecto asignando la velocidad de cualquier pista a 33 o 45 RPM en Serato.
MEZCLADOR Y SECCIÓN DE EFECTOS
El mezclador del DDJ REV7 se basa en la serie de mezcladores Pioneer DJM-S y presenta la mayoría de sus funciones y controles. Los faders de volumen y el crossfader cuentan con controles de ajuste que te permiten cambiar la curva e incluso invertir su dirección.
El crossfader es el famoso Magvel Fader Pro, presente en la mayoría de los mezcladores Pioneer y aclamado por su utilidad durante el scratch, debido a su facilidad de ejecución y a su curva intrincadamente ajustable.
Además de un ecualizador estándar de tres bandas, una perilla de trim y otras características que cabría esperar encontrar en un mezclador Pioneer, el REV7 también incluye un sistema de cue que incorpora un fader y la opción de tener split cue en el menú de utilidades.
El mezclador es completo y sus controles están dispuestos de forma que resulte fácil de utilizar. Está pensado para Serato y se integra muy bien con el software. Los diales de selección de la lista de pistas te permiten buscar fácilmente en tu biblioteca de música la pista perfecta para mezclar. Así mismo, con el botón Shift, podrás operar las funciones secundarias de otros botones y controles. Incluso puedes utilizarlo para retroceder una pista hasta el principio sin tener que rebobinar toda la canción.
En cuanto a los efectos, en el DDJ-REV7, tienes donde elegir. Dispone de 22 Beat FX incorporados, incluyendo tres nuevos: Duck Down, Fill Out y Helix Out. Selecciona el efecto a través de la pantalla de visualización en el medio de la sección de mezclador y utiliza los ocho pads retroiluminados por canal para lanzar hot cues, samplear tus pistas o aplicarles efectos de roll y loop.
También puedes asignar todos los Beat FX a las paletas de efectos. Estas paletas, en el centro del mezclador, son ergonómicas y de acción fluida. Permiten mantener el efecto o lanzarlo de forma momentánea para manipular tus sonidos y añadirlos a tu mezcla.
Por si fuera poco, encontrarás un conjunto secundario de pads de efectos encima de cada jog wheel, que te brinda multitud de opciones de efectos. Puedes utilizar estos pads para almacenar hot cues, samples de scratch o activar el modo Instant Scratch.
El modo Instant Scratch te proporciona cuatro samples en bucle con los que practicar scratch o hacer scratch fácilmente sobre tu mezcla. Estos cuatro samples incluyen voces, percusión, samples e incluso un beat. Puedes practicar scratch sobre este beat preestablecido para perfeccionar tus habilidades cual profesional.
El modo Scratch Bank te permite almacenar scratches en la unidad, lo que resulta ideal en caso de que se te desconecte accidentalmente el portátil, ya que, simplemente, puedes lanzar algunos scratches improvisados y reproducir el beat preestablecido mientras solucionas el problema.
Todos los efectos y funciones añadirán una dinámica fantástica a tus sesiones de DJ y te proporcionarán un flujo de trabajo de efectos interactivo, que te permitirá centrarte en la mezcla en lugar de tener que estar mirando la pantalla.
CONECTIVIDAD Y OTRAS CARACTERÍSTICAS
Este controlador cuenta con numerosas opciones de conectividad.
Para empezar, puedes conectarlo a dos dispositivos USB.
De esta forma, puedes conectar tus decks a una salida de audio digital a través de USB y ejecutar Serato en otro dispositivo.
Al igual que la mayoría de los controladores de DJ, el DDJ-REV7 cuenta con entradas para equipo de DJ externo, como CDJ o tocadiscos, por lo que, si aún deseas pinchar con tus vinilos o incluso con un DVS, ¡puedes hacerlo sin problemas!
También dispondrás de dos entradas de micrófono y de efecto eco para el micrófono, por lo que podrás añadir voz a tus transiciones.
LA EXPERIENCIA SERATO DEFINITIVA
Una vez hemos explicado las prestaciones del DDJ REV7, no sorprende que sea un producto galardonado. Se trata de un controlador inmersivo que ampliará tus posibilidades al pinchar con Serato.
Esta herramienta detallada y versátil incluye toda una plétora funciones útiles y divertidas para interactuar con tu música como nunca antes.
Ideal para utilizarlo en casa, en fiestas o en discotecas, no hay otro controlador de Serato en el mercado que ofrezca una experiencia mejor a la hora de pinchar. Perteneciente a la innovadora línea de productos de Pioneer, el DDJ REV7 incorpora tecnología avanzada para que disfrutes de emocionantes funciones y experimentes una sensación similar a la de pinchar vinilos en un tocadiscos clásico.
La razón principal por la que este controlador te proporciona la experiencia definitiva con Serato es que te permite depender menos del software al cambiar de efecto y seleccionar pistas y centrarte más en tu flujo de trabajo físico. Además, el DDJ REV7 recrea con precisión la experiencia de pinchar y hacer scratch con vinilos sin tener que cargar con cajas de LP y singles ni preocuparte de que se dañen tus preciados discos.
La guinda del pastel es el atractivo estético de la unidad. Este controlador quedará de maravilla en tu estudio o sala de estar e incluso cautivará a quienes juraron fidelidad al equipo analógico.
¡Dirígete a nuestro sitio web y echa un vistazo al Pioneer DDJ-REV7!
0 comentarios